*cubre patada con antebrazo izquierdo y con el derecho golpea su pecho con la palma abierta*
Fue la onda en los 90's o.o
Las patadas a la cabeza no se
deben cubrir con el antebrazo. Arriesgas más de una articulación y hasta un hueso roto. Puedes hacerlo, sí, pero normalmente requieres de un entrenamiento de endurecimiento. Lo ideal en esas situaciones es...
a) Cerrar la distancia con el enemigo, eliminando la efectividad del ataque (las patadas son consideradas ataques de distancia).
b) Recoger el ataque
antes de que te alcance. Bloquear significa recibir, y al momento de bloquear por lo general recibes todo el impacto.
c) Evadir el ataque. Una patada a la cabeza (por lo regular una circular cresciente o descendente) tiene un fallo gigantesco: si no da en el blanco describe una trayectoria amplia, dejando al atacante en un breve momento de vulnerabilidad. En el breve instante que la patada tarda en llegar al suelo, se puede efectuar un ataque.
Yo por mi parte me adheriría a los principios del eskrima o del ninjutsu, golpearía al muslo, tomaría la pierna alzada y barrería la pierna estacionada.
Ah, sí, y el nü metal es para maricones.