Asdf, espero no haya problema con hacerle un mega-bumpazo a un tema super viejo (?)
¿Comic? ¿Manga?
No soy un graaaan conocedor del tema, pero creo que me voy más por el comic, por su temática más occidental, y su estética más seria y resuelta. Al menos, gracias al cine, puedo decir que me interesa más adentrarme en el asunto del comic, me encantó la forma como la obra Watchmen realizó su critica al género de super-heroes, y a su vez sus tintes políticos, aunque, al menos el final de la película no me convenció, así que tendría que leerme el comic (que ya tengo bajado) a ver si éste plantea mejor su desenlace.
Del manga, no dudo que hay muchas historias que se la rifan, pero creo que abundan mucho las historias que se van por un lado excesivamente fantasioso para mi gusto, sin mencionar los ecchi, que menos que historias picantonas con alguna trama interesante, no resultan otra cosa mas que superfluas excusas para ver muñecas en poses hartantemente sexys.
Estéticamente, no tengo un favorito. Me gusta más como resultan los personajes masculinos en el comic, mientras que me gusta más como en manga/anime se ilustra a los personajes femeninos (debería hacer énfasis en que ADORO el 'look' de las chicas anime, para ser honesto xD). Además, yo que tengo la actividad del dibujo momentáneamente como un hobby, he sido influenciado enormemente por el estilo animesco.
En resumidas cuentas concuerdo con muchos D:
Nada mejor que un buen manga o un buen comic.
Saludos.