‘DC Comics’ resetea a sus superhéroes
No es de extrañarse que con la nueva visión que han aportado a ‘DC Comics’ los creativos guiones de Geoff Johns y las extraordinarias gráficas de Jim Lee, todo un universo cambie. Este mes apareció su imponente obra ‘The New 52’, serie que reseteó al mundo de ‘DC Comics’, dándole un nuevo aire a la personalidad de los superhéroes de la recordada Liga de la Justicia. Pero este lanzamiento sería tan solo el detonante de una gran explosión de títulos. Trece ya han salido al mercado: ‘Animal Man’, ‘Batgirl’, ‘Batwing’, ‘Green Arrow’, ‘Hawk And Dove’, ‘Justice League International’, ‘Men Of War’, ‘O.M.A.C.’, ‘Static Shock’, ‘Stormwatch’, ‘Swamp Thing’, ‘Action Comics’ y ‘Detective Comics’.
Precisamente, en estos dos últimos, ‘Action Comics’ y ‘Detective Comics’, será donde encontraremos a los renovados Superman y Batman.
Superman
El tradicional héroe puritano que nunca estaba al margen de la ley, ahora muestra un ‘look’ juvenil y carácter cínico. La principal novedad: Un nuevo traje de manga corta.
Este nuevo Superman no solo persigue a los ladrones comunes, sino que también a los de traje y corbata, que no precisamente se ensucian las manos, pero que más oscuridad generan en la sociedad. Además, ya no se limita a atrapar a los malos, también disfruta persiguiéndoles e intimidándoles con macabros juegos.
No solo Superman ha cambiado. También su entorno, Metrópolis ya no es esa ciudad en total comunión con su vigilante, sino que ve con cierta desconfianza al poderoso alienígena que impone su ley. De hecho, en la portada del número uno de ‘Action Comics’, obra de Grant Morrison y del artista Rags Morales, se puede ver una caravana policial persiguiendo y disparando a su paladín.
Batman
Si hablamos del murciélago, el cambio de pinta no será tan marcado como el de otros superhéroes, sino que se trata básicamente de ceñirse más a la imagen que ha reflejado en el cine Christopher Nolan con las aclamadas cintas ‘Batman Begins’ y ‘El Caballero Oscuro’.
Tras la serie en la que Dick Grayson reemplazó a Bruce Wayne como Batman, los fans pueden aceptar de buen grado que en el nuevo universo sea Wayne el único y - valga la redundancia- solo el único que vaya a meterse en la piel de ‘El Caballero Oscuro’.
A este nuevo Batman se lo puede apreciar en el número uno de la serie ‘Detective Comics’ realizado por Tony Daniel. También aparece junto a Superman en el primer número de la ‘Justice League’, de Geoff Johns y Jim Lee.
Además, disfrutaremos de sus aventuras en otros títulos como el número uno de ‘Batman y Robin’, que se lanzó el pasado 14 de septiembre, o el primer número de ‘Batman’, de Scott Snyder y Greg Capullo, que saldrá a la luz este 21 de septiembre.
Fuente:
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101206013/-1/%E2%80%98DC_Comics%E2%80%99_resetea_a_sus_superh%C3%A9roes.htmlOK. Yo tenía la esperanza y ganas de hacerme lector de comics. He estado leyendo los comics de los Teen Titans desde sus ediciones en los años 80's. Todavía me daban ganas de conocer qué habían hecho con ellos en los 2000's.
Con este reseteo, solo ya no. Ya no. Uno se da cuenta que DC lo que quiere es subirse en el tren de la multidiversidad (como ya ha hecho Marvel. Y para muestras, el Spiderman afrolatino >_>Uu). Solo tomemos a los nuevos Teen Titans.
La primera formación fue compuesta por Robin (Dick Grayson), Wonder Girl (Donna Troy), Aqualad (Garth), Kid Flash (Wally West) y Speedy (Roy Harper). Sin pena ni gloria (porque en los 60's, todo era estereotipo de superheroe dumbfuck), llegaron los 80's donde estos heroes fueron parte de historias mucho mejor armadas. Si bien Aqualad y Speedy no eran parte del equipo ya, fueron sustituidos por Beast Boy (Garfield Logan), Cyborg (Victor Stone), Raven y Starfire (Koriand'r). Fueron historias ricas en su tiempo, que al menos a mi me cautivaron bastante. Incluso, me shockeo cuando comenzaron con esos reinicios de las Crisis, donde supuestamente buscaban simplificar la linea de historia de todos (para que luego todo fuera un cochinero con multiversos de nuevo). Se fue a la barda una edicion genial, donde Wonder Girl descubría de su pasado porque no encajaba con la hur dur historia de Wonderwoman. OK, no hubo tanto problema. Los personajes no fueron alterados en esencia (salvo que el origen de Wondergirl pasó a ser muy hur dur). Pero todo bien.
OK, vemos que DC, en un acto desesperado por repuntar ventas debido a que la gente se obstino de tener que comprar varios comics para seguir la aventura de algun heroe en cuestion, manda todo al carajo (Que no es muy diferente a las constantes crisis que se creaban para unificar los multiversos).
¿Que encontramos, en el caso de los Teen Titans?
Bueno... esto:

A duras cuestas, mantuvieron a Wondergirl (que no consta si es Donna Troy o no) y a Kid Flash (tampoco consta si es Wally West). Pero como se puede ver, ahí no está Robin (quien es fundador original de los TT). Sino, Red Robin (Tim Drake, el Robin más reciente que tuvo Batman).
Y aqui es donde comienza lo divertido. Y entonces ¿Que pasó con Dick Grayson?
Fácil: Lo van a mantener como Nightwing. ¿Sabían que Grayson era el sucesor de Batman actual?
¿Y Batman entonces? Lo rejuvenecieron. Lo volvieron a hacer joven porque sí. Y no solo eso, sino que además Batman, como pueden leer, saldrá como en 3 o 4 comics diferentes.
W-T-F?Del resto de los Teen Titans no supe nada. Y creo que ni quiero saberlo. Probablemente envien a Starfire a algún equipo por allí, obviando completamente la importancia de ella para el nacimiento de Nightwing. O la influencia de Raven para ser la catalizadora de la creación de los TT.
O vamonos más allá de eso. ¿Quien sabe que planean hacer con todo el universo DC? Static era un TT, ahora tendrá, de nuevo, su propia tirada.
Ah, ¿recuerdan lo de la diversidad? No se me olvida.
¿Adivinen que? Habrá un Titan mexicano gay.

No tengo nada en contra de ello, pero... ¿había necesidad de arruinar tooodo un legado para hacerlo más pro-tolerancia?
Me desentiendo del comic.
Comenten.