Todo esto me recuerda mucho al Marvel 2099 de cuando era niño

¿Qué le está pasando a los comics? ¿Realmente los rubios leen comics de rubios, los negros de negros, los judíos de judíos, los latinos de latinos, las mujeres de pechos grandes de mujeres de pechos grandes y los hermafroditas de hermafroditas?
Yo creo que NO.
Pero parece que el mundo del mercadeo sabe mucho y piensa que esto es cierto. Y deben tener la razón, porque desde que el mercadeo existe, el mundo no ha parado de mejorar y de crecer cuantitativa y cualitativamente en todos y cada uno de los aspectos concernientes o no al mismo, desde la economía a las artes, pasando por la felicidad general y el regocijo intelectual indiviudal

Como sea... estoy bastante de acuerdo con que todo esto es discriminación positiva y/o simple marketing.
Las historias pueden estar geniales, ojo. No estoy diciendo que no. Pero si realmente están geniales no necesita ese tal "Miles Morales" ser Spider-man, bien podría ser "Cucaracha-man" o sólo "Miles Morales, héroe encapuchado" y seguirían siendo geniales las historias.
Esto tiene un dejo de síndrome de Hollywood: "inventemos una historia con algo que venda hoy y relacionémonos con nombres del pasado" (estilo "Sherlock el ninja antihéroe Holmes" o "Karate-Fu Kid"; películas que pudieron haber estado bien sin la necesidad de apelar a nombres que nada tienen que ver con ellas, sólo para crear un vínculo con algo famoso de antes).
Saludos.