[x]
¡Hola, visitante!
Regístrate en el Recinto.
Si ya estás resgistrado,
ingresa a tu cuenta
.
Mayo 23, 2012, 12:34:08
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
¡Se viene la temporada de anime de invierno japonés 2011/2012!
¡Dale tu opinión al fansub
AQUÍ
!
Foros
Juegos
Chat
Biblioteca
Galerías
Tienda
Calendario
Staff
FAQ
Buscar
Ingresar
Registrarse
Recinto Moxo
>
El Mundo
>
Debate y Opinión
>
¿Dios Existe?
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: ¿Dios Existe? (Leído 6392 veces)
DC
Mapache Filosofal
Estado de Ánimo: Normal
Registrad@: oct 2007
Récords Arcade
72237.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
¿Dios Existe?
«
Respuesta #120
:
Marzo 09, 2011, 10:13:08 »
Aca el problema no es crear la vida en si, si no tener las condiciones adecuadas para que esta se mantenga, y si tomamos en cuenta la posicion de la tierra con respecto a su estrella, el echo de que algo la golpease y se generara la luna, el mismo cinturon de asteroides que la proteje, la cantidad justa de oxigeno para que no sea un infierno y algunas cosillas mas; cuando mas de 1 condicion necesaria se reune, y la misma ciencia demuestra su rareza al menos hasta el momento, decir es una casualidad y no buscarle una razon, sea mistica no sea mistica, creo es bastante poco cientifico, vamos es como si en vez de estudiar el porque de la lluvia dijeran si es casualidad, considero tu respuesta bastante poco cientifica.
¿mi telefono es personal y por eso solo existe para mi?, dejale de buscar la instancia filosofica, personal refiere a que puedes tener una relacion personal, refiriendo a algo cercano, y algo que puede ser igual y distinto, ¿dime te suenan los hibridos?
¿de donde sale el ateo?, la gente muy dificilmente se pone de acuerdo, dile variedad de cultura o como quieras
Que yo sepa se hipotetiza en varias cosas como los mismos quarks, y la unica prueba que existen es que teoricamente afectan a algo existente.
Si dijeramos que los "fantasmas" no son mas que interferencias dimensionales, lo podemos validar con la teoria de cuerdas y si se validara la hipotesis de los universos alternos, mas probabilidades tendria, veo que para llamarte una persona cientificista tienes un pequeño detalle y ese es la falta de hambre de conocimiento, quererte limitar a lo comprobable de momento y no buscar respuestas aun en hipotesis, que de la misma forma los agujeros negros que eran una hipotesis como tu decias de la tierra plana, ahora son una realidad, cuantos cientificos fueron llamados locos y ahora tenian razon, no todos estarian en lo cierto, pero su gran delito fue darle otra explicacion a la realidad, y si aun no entiendes cual es mi espina con la ciencia, creo que esto es total y completamente inutil.
pd: con lo de la definicion de Dios, la respuesta correcta es: no creo en Dios, soy ateo, si no entiendes el porque, lastima.
PAz...
Si Buscas la Perfección, Buscas la Destrucción.
Autor
Kilsan Adel
Muñeco grande
Estado de Ánimo: Demente
Récords Arcade
70195.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
¿Dios Existe?
«
Respuesta #121
:
Marzo 09, 2011, 11:59:26 »
Espero que hayas notado al diferencia entre casualidad y c
au
salidad.
Cita de: DC en Marzo 09, 2011, 10:13:08
pd: con lo de la definicion de Dios, la respuesta correcta es: no creo en Dios, soy ateo, si no entiendes el porque, lastima.
Tan arbitrario como decir: soy teísta y creo en dios, si no entiendes por qué, lástima. La problemática está en
imponer
a Dios. Como ejemplo (ejemploooo), si tú crees y yo no, ¿por qué debo estar obligado a aceptar su existencia aunque no crea en él?
¿El problema no es cómo crear la vida? Cada estrella es un grano de arena. Es tanta la inmensidad del espacio que en algún punto, en algún momento, se reunirán las condiciones para que surja otra cosa, tan raro
como que existan agujeros negros
. Hay causas, nada es
casual
. Y en realidad, una vez surgida la vida
es ésta la que se abre paso
, siendo capaz de sobrevivir hasta en las condiciones más increíbles (como el hostil vacío, y está comprobado: bacterias que fueron a la Luna y regresaron). De ahí que haya una teoría de la evolución. ¿La Tierra primigenia y salvaje? La vida se abrió paso. ¿Extinción masiva? La vida se abrió paso. ¿Destrucción actual del ecosistema? La vida se sigue abriendo paso. Decir que es "imposible que sin una influencia intencional" la vida se haya manifestado y aferrado a seguir adelante es
ignorar como funciona la vida misma
.
Comparar quarks con fantasmas es también
ignorar el funcionamiento de las fuerzas subatómicas
. Para que veas: se ha precisado que los quarks existen
ante una base comprobada establecida con anterioridad
. No son mito y no son supocisión: los quarks existen y son de seis tipos a los que se les llaman
sabores
. No recuerdo los nombres de los tipos, tendría que implorarle a San Google. ¿Pero como supones fantasmas y como suponemos quarks? Si yo escucho una voz - o
me parece
haberla escuchado - al mismo tiempo que
me parece
haber visto
algo
en la ventana y lo combino con la superstición del fantasma, tenemos un fantasma. No hay explicación racional al respecto, todo es supocisión validada tras supocisión validada. Por otro lado, al comprobar que el átomo existía, dejó de ser supocisión, y cuando pudo
dividirse
se formó un revuelo. Igual y se esperaba que hubiera algo más abajo y llegaron a los
hadrones
: kaones, piones, protones, neutrones y quién sabe qué más. Entonces, se dijo: okey, todo está hecho de células y estructuras, que están hechos de macromoléculas que están hechos de átomos de elementos que están hechos de electrónes, protones, y neutrones, ¿De qué están hechos éstos? ¿Cómo funcionan?
Aquí es cuando se agregó el allende hipotético
quark
: una partícula teórica que serviría para explicarse la mecánica interna de los hadrones. Mucho debate hubo de qué eran mentira, o eran improbables, pero el cuadro estaba incompleto, como un rompecabezas. Si hace falta una pieza podemos recortar una nosotros, darle la forma y colocarla, y la etiquetamos "quark". ¿Cómo se sabe que el rompecabezas no venía incompleto desde el principio, que esa pieza jamás existió? Porque
hay una armonía y una consecución lógica y estructurada de las cosas, y no funcionan para que nosotros las veamos, funcionan por sí mismas; el hombre sólo integra el nuevo conocimiento a su lenguaje para facilitar la comprensión de lo que sucede a su alrededor
. El quark creeeooo que fue descubierto por allá en los 70's, pero los medios populares mantuvieron la polémica de que era "hipotético", porque obvio, vende más lo desconocido y lo controversial. Y no fue cosa de casualidad, como tú llamas a que las cosas ocurran: tres científicos en distintas partes basados en el conocimiento físico subatómico de su época llegaron a la hipótesis de forma independiente.
¿A qué debemos el sufrimiento de tanta explicación científica y tendenciosa?
Que un fantasma es una superstición arraigada. Verdaderos científicos han hecho pruebas e intentado descubrir si el fantasma es real, pero hasta el momento no existen, lo que se llame, pruebas contundentes. Un quark no es superstición y en la ciencia no sale uno un día con "se me ocurre ésto" y ya. Hay estudio, hay razonamiento, hay tirones de pelo, intentos de comprender, prueba tras prueba fallida. Con el asunto del fantasma... si te digo que en mi casa hay gatos voladores y todos en mi comunidad se han encontrado un que otro gato volador, y te juro, ahí andan pero siempre se me olvida tomarles foto ¿ya me vas a creer que existen los gatos voladores? Porque hasta ahora el 100% de los casos de pruebas de gatos volando ha resultado en fracaso. Hay algo que se llama
extrapolación
. Si ya tenemos el antecedente es inútil - e idiota - seguir intentando probar lo probado. Con los fantasmas
el antecedente es inconcluso
. Es inútil seguir intentando descubrir el fantasma sólo por el infantil pensamiento de que
podría existir
aún ante el peso de las pruebas. Si es así, también debemos buscar si Santo Clos existe, ¡podría ser!
Puedo tener una relación personal con mi perro, con mi guitarra y con mi computadora. ¿Vas a creerme que sostengo conversaciones y que ellos me contestan sin ninguna intervención ajena? En mí éso es locura. En quien reza es
conexión con el ser supremo
. ¿Puedes explicarme esa dicotomía también?
Sabes también que la teoría de cuerdas está sobre
la cuerda floja
, ¿no? y que es ser demasiado aventurado justificar
FANTASMAS
mediante la teoría de cuerdas, ¿no? porque ya hablas de "interferencias dimensionales". ¿Me explicas que es una intereferencia dimensional y cómo es que éstas se manifiestan en apariciones de seres incorpóreos antropomorfoides?
Yo no voy contra la creencia o la fé sino contra el grueso de las religiones: profesan amor, tolerancia y aceptación bajo el supuesto de que
todos pertenecen a ella
pero tras descubrir la discrepancia se hace la guerra, por la palabra o por la espada. Gente noble en las religiones sobra, pero su nobleza no supera la autoridad de su Dios: si descubren que eres ateo u homosexual - o, Dios guarde, ¡ambas! - son capaces de darte la espalda para siempre. ¿Dónde quedó el discurso de amor? Menciono de nuevo
el grueso de las religiones
. Hay ramas del budismo que son fanáticas y caen en la violencia, pero tenemos por ejemplo excepcional el
budismo tibetano
, que es teísta, dogmático
y noble hacia todo y todos, sin importar ideología, raza, condición social o religión
. Ahí está un ejemplo de algo que no critíco salvo por su dogmatismo.
¿Me explicarías por qué tu vas contra la ciencia y contra qué rama en particular? No creo, por ejemplo, que vayas contra la geografía o la biología.
Autor
DC
Mapache Filosofal
Récords Arcade
72237.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
¿Dios Existe?
«
Respuesta #122
:
Marzo 10, 2011, 01:55:18 »
Lo de la interferencia dimensional, a modo simple velo como una radio, cuando dos frecuencias chocan y recibes ambas frecuencias, como si por un error fisico vieras a los supuestos fantasmas, (el clasico efecto "fantasma" en el que una imagen en la tv se superpone con la de otro canal y se ve algo parecido a un fantasma xD) y no son mas que por asi decirlo visiones tenues de otras dimensiones, claro que si esa cosa fuera cierta cambiando la oscilacion de la materia se podria viajar a otras dimensiones, creo era una de las hipotesis nazis y que luego termina en caso random de extraterrestres y eso, cosa que parece termina arruinando todo intento real de averiguar si existen posibilidades que eso funcione, pero es otro tema ¿por que esta en cuerda floja la teoria de cuerdas?, ¿cual es la que le esta ganando? ¿ o la hipotesis del universo a lo pompas de jabon, que cada universo es una pompa y bue se entiende lo demas, ¿le gano al de las vibraciones de las cuerditas?
Yo no voy contra la Ciencia, la preocupacion mia por asi decirlo es que, la ciencia se estanque, se cierre en un paradigma y no evolucione, que haga completos oidos sordos a otras ideas, que se vuelva casi tan necia como la religion, basicamente que pierda su hambre de conocimiento, el negarse a ver las cosas de diferentes formas, no olvidemos que como seres humanos buscamos cierta "estabilidad" en nuestra vida, y cambios bruscos y repentinos a lo que consideramos explicaciones de nuestra realidad pueden afecten de forma negativa a las personas por eso cuando se intenta usar lo que se conoce como "destruccion del mundo" se genera morbo en las personas, sino intenta usar a la ciencia para decir que un meteorito volara todo, y veras que impacto similar al de los mayas tendra, en pocas palabras me preocupa que los hombres de ciencia se vuelvan unos vagos atenidos, que son incapaces de concebir la realidad de otra forma que la que esta escrita en los libros y todo lo hagan como loros idiotas que repiten, repiten y no intentan buscar la respuesta, no se si esta claro.
pd: no era arbitrario es que, si no crees en algo, ¿como puedes opinar de lo que es ese algo? si empiezas a buscar una definicion de lo que es Dios es que crees en que exista, ¿si no para que darle una definicion a algo inexistente?
Resumidamente, La religion empezo media jodida y la termino de joder el hombre, la Ciencia parece nacio con buenas bases, espero no la joda el hombre como a la religion, y si existieran pruebas reales y confirmadas de que Dios existe, este tema no tendria sentido, asi que la mayoria caera en especulaciones, hipotesis y supuestos, nada palpable.
pd2: acaso no entiendes los mensajes que te da tu perro pasa mas tiempo con el xD y hablar con la computadora pues claro, te suena Skype(?), o hey you pikachuuuuuuu(???)
PAz...
Autor
Kilsan Adel
Muñeco grande
Récords Arcade
70195.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
¿Dios Existe?
«
Respuesta #123
:
Marzo 10, 2011, 03:37:08 »
En realidad la teoría de pompas de jabón (creo que le llaman multiversos o universos paralelos) y la teoría de supercuerdas sólo tienen como relación el de explicar el orígen del universo, pero la teoría de supercuerdas lo que intenta es conciliar las cuatro fuerzas fundamentales del universo: gravedad, energía nuclear fuerte, energía nuclear débil y la fuerza electromagnética. Sin embargo hay problemas. Los buenos conocedores de ésto -no yo, claro- critican la teoría porque en el campo de la energía débil
se requeriría muchísima más energía de la que ocurre en realidad para poder sustentar las fluctuaciones cuánticas que supone
. La otra es un rollo muy complicado sobre bosones y fermiones - weas raras subatómicas que hacen la familia de los fotones y otras partículas que se comportan muy parecido a la materia, igual que diferente y no son materia, creo. Tendría que investigarlo, estamos hablando ya de ciencia de cohetes (???). Básicamente la controversia es que cuando se habla de la teoría de supersimetría - relacionada con los spins de las partículas - encuentra obstáculos. Del mismo modo, debo consultarlo otra vez, porque no recuerdo a ciencia cierta cual era el choque.
Sin embargo, para satisfacer tu curiosidad - en lugar de tú mismo investigarlo - te lo diré: la teoría contendiente a la de supercuerdas en el rollo de "teoría de todo" es la del loop cuántico gravitacional, qué, se supone, tiene mucho más sentido con la estructura actual de teoría comprobada. Debo investigar un poco más para dar un buen papel si quieres una ponencia, pero prefiero la vía científica
consulta las fuentes, te darán mejor y más información que yo
.
Por cierto que se aprecia tu preocupación, y la ciencia no se estanca. El problema es que si esperas que se estén probando cosas que ya se probaron estás esperando
que la ciencia se estanque
. Quedan más misterios de los que te imaginas y cosas como fantasmas, marmotas metafísicas, OVNIs piloteados por extraterrestres terroristas y violadores, han probado demasiadas veces no sólo ser difíciles de refutar por su propia naturaleza ajena a la ciencia, sino porque hay explicaciones más sencillas y sensatas a las supuestas observaciones. Como ejemplo tomo el del gato volador: puedo comenzar a aventar gatos al aire y fotografiarlos, subirlos aquí y decir: ¡MIREN, TENGO LA PRUEBA DEL GATO VOLADOR! Sin embargo
uno tiene que acercarse a la ciencia
para ver todo el territorio inexplorado, no sólo ahí afuera en el universo, sino aquí mismo en la tierra y dentro de nuestros propios genes, y en el cerebro, y en los animales. Siguen descubriéndose especies, comprobando o refutando teorías del comportamiento, reforzando o modificando teorías de la física, encontrando nuevas evidencias de culturas del pasado. Entretanto, dioses, fantasmas, pokemones y chupacabras pueden seguir decidiéndose si
mostrarán una prueba sobrenatural irrefutable
o seguirán dejandonos pistas empíricas en su contra.
Te demostraré que una definición y un concepto son sólo éso, pero si tienen sustento ostensivo son más que éso.
Árbol:
1. m. Planta perenne, de tronco leñoso y elevado, que se ramifica a cierta altura del suelo.
Unicornio:
1. m. Animal fabuloso que fingieron los antiguos poetas, de forma de caballo y con un cuerno recto en mitad de la frente.
¿Por qué dar una definición a algo que no existe? ¿Por qué no dársela?
P.D. ¿Me falta hambre de conocimiento? Caray
¿y para qué leo y estudio?
Edit.
¡OLVIDÉ ALGO IMPORTANTÍSIMO! ¡¿Cuál es la necesidad del hombre de darle nombre a cosas que no existen?! ¡CURIOSIDAD E IMAGINACIÓN! ¡Un fundamento esencial del ser humano es su capacidad de imaginar, crear y fantasear! !Sino, la literatura se desplomaría en sinsentido! ¡La música, la poesía, el cine, el teatro, se convertirían en cosas vanas e insípidas! ¡Pero es gracias a nuestra capacidad de recrear lo irreal, nuestra ingenuidad consciente y voluntaria, que podemos ir más allá de nuestra realidad! Qué, por cierto, éso no justifica los charlatanes que dicen ser reencarnaciones de Dios o enviados de los extraterrestres.
Autor
DC
Mapache Filosofal
Récords Arcade
72237.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
¿Dios Existe?
«
Respuesta #124
:
Marzo 10, 2011, 04:00:57 »
Al final tu mismo lo dijiste y es lo que espero no mate la ciencia, esa capacidad de concebir lo irreal que nos diferencia de simples maquinas, ese deseo por descubrir mas alla de lo que pueden ver nuestros ojos, de renegar de uno mismo; no es tanto que vuelvan a rebatir sobre lo que ya se dijo, sino que le digan a alguien con una idea nueva sobre algo nuevo que esta loco y pasen sin siquiera prestar atencion, que muchas realidades de hoy nacieron de los que en una epoca fueron llamados locos.
Depende que leas y estudias dudo que si estudias historia segun x pais, logres descubrir, mas que una verdad a beneficio del que gano la guerra, pero si se cambias de fuentes, si se ve de lados o forma de ver las cosas distintas, pues si se lograr saciar ese hambre y no dandole un postre sintetico.
Creo vere la de la teoria del loop cuantico que mencionas, el simple echo de ver un poco esas teorias y mas todo lo relacionado con el universo ya de por si muestra lo vasto y la cantidad ridicula de preguntas sin responder que aun quedan.
pd: no es lo mismo algo que no existe, mas algo que no crees, lo que no existe aun es concebible en tu mente, lo que no crees nisiquiera puedes concebirlo y si lo concibes empiezas en parte a creer en su existencia, aunque esta sea solo en tu propia mente.
PAz...
Autor
Kilsan Adel
Muñeco grande
Récords Arcade
70195.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
¿Dios Existe?
«
Respuesta #125
:
Marzo 10, 2011, 04:24:26 »
¡Te concedo éso! El pensamiento crítico es
indispensable
para que cosas como la ciencia y el propio pensamiento - disculpa la redundancia - no se estanquen: aceptar todo así como así, sin consultar diversas fuentes es
dogmático e irracional
. Llego yo y digo que tengo veinte doctorados y lo compruebo, y digo que formulé una teoría irrefutable de que la Luna es de queso, ¿por qué has de creerme? ¿sólo porque tengo más títulos? Si aceptamos que la Luna es de queso y ya, nos aferramos a una idea muy similar que al de una religión dogmática: es de queso y PUNTO. ¿Por qué? Porque es de queso; el queso es blanco y redondo igual que la Luna. Sin embargo, si seguimos una
racionalización
podemos decir "hey, ¿y no es más fantástico y lindo pensar que la Luna es de queso? vale, quizá no lo sea pero todo sería mejor si lo fuese". Justificamos nuestra fantasía para no contravenir nuestros deseos.
Y es cierto, la realidad puede ser aburrida y dura. Por éso existen cosas que nos ayudan a liberarnos de ella. Soy escritor de fantasía y ciencia ficción, como tal,
nunca te voy a negar que por nada del mundo debemos perder la ingenuidad, la capacidad de imaginar, y la de asombrarnos
, pero jamás de los jamases caer en la credulidad, el dogmatismo y el fanatismo, pues como bien dice tu firma "Quien busca la perfección busca la destrucción" y el religiosismo dogmático es
perfecto
. Tiene todas las respuesas y todo lo que dice
es como es
.
Algo que quizá no haya saltado a la vista en este debate es que soy budista zen. Sí, soy religioso, practico el zen a diario. Pero es una religión que no es dogmática ni teísta. *el público grita whaaaaattt??*. Por algo tuve la delicadeza de decir que pocas son las religiones - sistemas de principios, tradiciones y rituales - que en verdad buscan la prosperidad del hombre: la armonía consigo y con su entorno.
Ya tenía una conclusión formada en viajes astrales (?) desde antes de empezar, pero sólo para cerrar este capítulo del tema la expongo. Ajem,
como ateo y zen siempre negaré al Dios que apropia e invade, que mata, que aterra, que oprime, que se jacta señor de la verdad; más, no negaré el Dios que vive en los demás, no así en mí, pero si yo soy libre, ¿qué derecho tengo de negar la libertad de otros aún a través de algo que yo considero falso?
. Nunca profesaré el ateísmo. Siempre lo defenderé.
Citándome:
El Dios que se profesa sólo puede ser dos cosas: un Dios subjetivo - en el peor caso solpisista -, o un mito.
Si tu Dios es sólo tu Dios, no tengo derecho de tocarlo
.
P.D. Oiga
DC
así debieramos estar en el rol también jiaojoaijaojaioajioa ¡no se nos quede atrás, ya hay más posts!
Autor
DC
Mapache Filosofal
Récords Arcade
72237.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
¿Dios Existe?
«
Respuesta #126
:
Marzo 10, 2011, 07:02:24 »
Ok cierto hay un rol y claro que estoy tambien en contra de ese Dios que parece mas un villano de novela que un ser que profesa amor tolerancia y comprension, y algo del zen he leido y no es nada malo, aunque tengo entendido que mas que una religion es una forma de Vida.
Amen por ello cada quien puede tener o no tener su dios personal, que es preferible a ese Dios de miedo que nos quieren insertar.
en fin se cierra la sesión a la Rolcueva.
nanananana(?).
PAz...
Autor
El animes
Estado de Ánimo: Perturbad@
Registrad@: ago 2009
4970.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #127
:
Marzo 17, 2011, 02:27:40 »
Este post ha sido ocultado por un moderador .
Motivo: EL post es ofensivo y falta un aporte digno de un tema serio .
«
Última modificación: Marzo 22, 2011, 08:02:59 por ......
»
Ese mensaje, escrito en mi perfil el 20 de junio de 2011 muestra claramente las verdaderas razones por las cuales mis mensajes son escondidos y borrados, camaradas, ya conocemos la verdad
Autor
macphisto
Huracán & Maestro Zen
Estado de Ánimo: Cafeínic@
Récords Arcade
378018.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
¿Dios Existe?
«
Respuesta #128
:
Marzo 22, 2011, 01:34:25 »
Sigo diciendo que vincular religión con Dios es un error.
Dios podría existir sin religiones y perfectamente (me inclino a pensar más en esta posibilidad) podría suceder que haya religiones y no exista ningún Dios.
El budismo es una religión no teísta y, por lo tanto, no tiene nada que ver con la existencia o no de Dios
. Y la validez de las religiones como suerte de placebo para la falta de sentido a la vida aporta igual de poco a la discusión sobre si existe un ser conciente creador del univrerso como lo aportaría discutir si los hotdogs tienen o no carne de verdad.
Dios no va a existir porque lo necesitemos o no.
Ya lo dije otras veces antes en este mismo tema o en otras versiones más antiguas: no me parece que la discusión deba encararse por el lado de qué es lo que existe y qué no o de la percepción que el individuo tiene de la existencia, ni mucho menos si Adán y Eva estuvieron en el paraíso; sino por el lado más básico, es decir si algo conciente creó el universo o no. Porque más allá de dioses personales, el concepto en sí de Dios -al menos, creo yo, a los efectos de esta discusión- es la condición de creador de ese dios, o al menos sus facultades para influir en el universo o en la realidad, en la vida o en la muerte, de formas que un ser vivo cualquiera no puede hacer.
Si no bastaría colocar a Marx como Dios y listo; resulta que yo también creo en Dios (e igualmente no sería lo mismo, porque allí entra el pensamiento crítico y todo eso).
Einstein fue un fervoroso creyente. Él simplemente partió de la base de que Dios jamás podría dejar librado nada al azar y por eso descartó que la física pudiera ser regida por las leyes de la probablidad. Él acertó con eso: hay una lógica más allá del azar en las fuerzas del universo. Ese saber científico es quizás la más grande prueba de que podría quizás existir un orden conciente en el universo.
En fin, sólo eso.
PD: dejo oculto el post anterior ya que no aportaba nada de nada al universo *come zanahorias*
quiérote mucho
Yo soy el error de la sociedad
Soy el plan perfecto que ha salido mal
Vengo del basurero que este sistema dejó al costado
Las leyes del mercado me convirtieron en funcional
Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas
Soy una pesadilla de la que no vas a despertar...
¿Envidias mi nick
rojo
, Visitante? Ponte colorcito también. Lee
aquí
.
000webhost is shit.
Autor
Kilsan Adel
Muñeco grande
Récords Arcade
70195.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
¿Dios Existe?
«
Respuesta #129
:
Marzo 22, 2011, 03:11:01 »
Pero tendríamos que partir de la base de que existe
una lógica detrás de ello
y no es verdad: nosotros la creamos, le dimos nombre y la estructuramos para
poder comprender con mayor complejidad
. Lo dije antes, lo repetiré: se llama extrapolación. La lógica no estaba ahí. El ser humano se hizo de herramientas (como una piedra, que no era para abrir cocos, sino una formación natural que a posteridad se le dio el uso de partir cocos, de palmeras y de gente).
Mucha gente piensa "el universo es una máquina finamente ajustada; de no ser por tal perfección, no existiriamos". Hay evidencia de que ese "fino ajuste" puede ser producto del azar, y que a una escala
universal
, siendo no más que una mota de polvo, somos una rareza insignificante. El ser humano siempre quiere sentirse especial, siempre quiere darle propósito a su vida
más allá
. No es malo, pero es el método de superación personal más viejo del mundo... y me parece que limitan la verdadera potencial de las personas.
Por último,
el budismo no es una religión no teísta
. Budismo mahayama, vajrayana, theravada, tantra, tibetano, tailandés, chino, coreano. ¿Qué tienen todos éstos en común? Que al menos todos fuera de India parten de la tradición mahaya,
teísta
, sufriendo varias transformaciones hasta llegar a Japón. El budismo mikkyo es un tipo de budismo esotérico que recibe mucho del
tantra
, y con esotérico hablo de creencia en
fuerzas sobrenaturales que influyen en el acto sobre el medio y la persona
; por supuesto, se le hacen plegarias al
Señor de la casa
. El budismo shin fue uno de los movimientos de renovación que como característica
juraban que la meditación era pérdida de tiempo
, en tanto que el zen sugería
que la meditación lo era todo, más allá de cualquier Dios
. Ambos se afianzan con rigor en las enseñanzas del mahayana y en parte del budismo tibetano (los famosos "kangyurs", ensayos, enseñanzas y filosofía escrita), y ambos aceptan la existencia
del señor de la casa
. Sin embargo el zen es permisivo pues pone en el centro de la filosofía al individuo: sin el ser, no hay conexión con nada. Si no hay hombre, ¿qué Dios será llamado? El zen
puede no ser teísta
.
Pero es una excepción a la regla. El budismo es ampliamente
politeísta
.
Y... pasaré por grosero, pero no tengo mucho interés en argumentos sentimentales.
«
Última modificación: Marzo 22, 2011, 11:38:42 por Ioannis
»
Autor
Lateralest
Registrad@: ene 2011
5560.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Desconectad@
¿Dios Existe?
«
Respuesta #130
:
Agosto 27, 2011, 02:54:32 »
La pregunta es en sí misma contradictoria. "Existir" y "Dios" son conceptos excluyentes. Si Dios es lo que "crea" aquello que existe, vale decir, es lo que da y ha dado la existencia a lo existente, Dios no puede existir, porque él ha creado lo que existe de por sí. Lo que existe es lo ente, y lo ente existe porque "es", porque se la ha dado condición de ser en el sentido de la existencia. En el ser está el "germen" de la existencia, pero la existencia no es el ser.
Se comprende mal el concepto de "crear". Se asume, por ciertas interpretaciones de la Biblia, que crear es un acto de una conciencia. Pero la conciencia es ente, y entonces no puede ser atribuida a Dios. El problema de la conciencia, relacionada con el Verbo que crea lo que ha de ser creado, es uno más o menos reciente. Entender la Biblia, o cualquier otra escritura sagrada, literalmente, es una manera moderna de pensar la religión (entendiendo modernidad, aquí, como el sistema de pensamiento que se gesta y nace entre el siglo XVI y el XVIII, en el occidente Europeo y, por rebote, en América). El entender a Dios como ente consciente egocentrado tiene su origen en la filosofía cartesiana. En realidad, "crear" no es un acto inamovible, sino que es la continuidad del ser de aquello que está presente, en el mundo, como lo que es ente. Ente es aquí, repito, cualquier cosa que es: desde un zapato a un hoyo negro, desde un fonema a una lengua, desde la sinapsis hasta el amor. La "creación", creo, debe ser entendida en este sentido: como algo que está siempre presente. Muchas culturas, desde los Mapuche en Chile hasta la cultura judeocristiana del Medioevo, pasando por la Antigua Grecia e incluso para el Budismo, lo han comprendido así, aunque de diferentes maneras.
Todo ente "es". Dios, así, "es", se realiza como el ser de lo que existe. Dios es lo que es (en la tradición judeocristiana: "yo soy el que soy").
Podría pensarse que esto es un mero asunto de lenguaje, pero no sería cierto. Tiene que ver, más bien, con los límites de lo que puede ser nombrado en el lenguaje, porque el lenguaje también "es", vale decir, el lenguaje existe como ente.
Dios no existe. La discusión sobre Dios no puede darse, entonces, desde una discusión acerca de lo ente.
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »