[x] ¡Hola, visitante!

Regístrate en el Recinto.
Si ya estás resgistrado, ingresa a tu cuenta.
Recinto Moxo
Mayo 23, 2012, 01:50:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Síguenos en Facebook.
Síguenos en Twitter.
Síguenos en Youtube.
Síguenos en Google+.

Foros   Juegos Chat Biblioteca Galerías Tienda Calendario Staff FAQ Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Salvador Cabañas volvió a jugar  (Leído 108 veces)
macphisto
Huracán & Maestro Zen

Masculino

Bandera Pirata

Estado de Ánimo: Cafeínic@
Registrad@: oct 2007
Récords Arcade

Premios Parte del Concurso Miss y Mister Simpatía 2008 Pareja ganadora de la actividad de Música de los 4 años del Recinto Mejor jugador de juegos clásicos de Arcade en Semana de la Nostalgia 2011 Premio a quien más participó en Semana de la Nostalgia 2011 Premio compartido a la Película Nostálgica en Semana de la Nostalgia 2011

378018.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario                        

Desconectad@ Desconectad@

Ver Perfil WWW Email
« Primer Post: Enero 21, 2012, 08:17:35 »

Salvador Cabañas volvió a jugar

ITAUGUÁ -- Salvador Cabañas volvió el viernes a las canchas de fútbol en un partido amistoso con el club paraguayo 12 de Octubre, casi dos años después de recibir un balazo en la cabeza que lo tuvo al borde de la muerte.

El exdelantero de la selección paraguaya arrancó como titular en el amistoso frente al Combinado Futbolistas Profesionales Libres y el técnico Rolando Chilavert lo reemplazó a los 15 minutos.

"Mi sueño se hizo realidad", comentó Cabañas antes de pisar la cancha del estadio del 12 de Octubre, en su pueblo natal de Itauguá, a 30 kilómetros al este de Asunción. "Anoche casi no pude dormir porque no veía la hora de volver a jugar".

Cabañas, de 31 años, busca regresar al fútbol en el 12 de Octubre, de tercera división, que informó que ya inició la gestión con el América de México para conseguir su pase.

El delantero era la gran figura del América cuando fue baleado en enero de 2010 en un centro nocturno en la capital mexicana. Todavía tiene el proyectil alojado en la cabeza.

"Ahora soy un soldado más del plantel", aseguró Cabañas. "Espero colaborar para que podamos retornar en los años siguientes a la categoría principal".

Entusiasmado, adelantó que "el primer gol que convierta en esta nueva etapa de mi vida se lo dedicaré a mi esposa y al presidente Luis Salinas porque acompañan en todo momento".

"A la hinchada del América la recuerdo con mucho cariño y podría ser que próximamente nos volvamos a encontrar. Quién sabe...", acotó.

El astro llegó a la sede del club acompañado de su padre Dionisio, su esposa María Lorgia Alonso y su hijo Santiago, de 10 años. Aunque parecía muy seguro de sí mismo, el trayecto desde los camarines hasta el terreno de juego lo hizo caminando lentamente y subió con cuidado unas siete gradas para pisar el césped.

"Debo comenzar de abajo para ponerme bien físicamente. Este es el equipo de mis amores porque aquí hice las divisiones inferiores y en 1998 a los 15 años de edad subí a la primera división", recordó.

Cabañas tocó la pelota por única vez a los tres minutos, cuando se la robaron rápidamente. A los 14 recibió otro pase, pero la defensa se le adelantó antes de que pudiera controlar el balón. Luego Chilavert lo sacó del encuentro.

Durante el tiempo que estuvo en el campo, Cabañas no tuvo espacio ni tiempo para maniobrar debido a la celosa marca de los adversarios.

"La temperatura es de unos 43 grados centígrados y a Salvador le falta mejor preparación física, pero estamos felices de tenerlo de vuelta porque es un milagro", expresó el timonel a la AP.

Cabañas tiene la visión izquierda disminuida a raíz de la permanencia del proyectil en el lado derecho de su cráneo y continúa con tratamientos médicos a fin de recuperar plenamente sus condiciones cognitivas.

Chilavert recordó que "antes de que Salvador fuese transferido al Audax Italiano de Chile fui su técnico en este mismo club 12 de Octubre y luego en Guaraní. Lo conozco muy bien y poniéndolo físicamente en excelentes condiciones podrá mostrar toda su calidad".

El campeonato de la tercera división comenzará a finales de abril.

Fuente: espndeportes.com

Me alegro por él, porque es bueno que pueda volver a "vivir".

No creo que pueda llegar a jugar a un fútbol de alto nivel otra vez, desgraciadamente, pero es bueno que pueda seguir haciendo lo que siempre hizo: jugar al fútbol.

Le deseo la mejor de las suertes en esto.

Opinen.

quiérote mucho
Yo soy el error de la sociedad
Soy el plan perfecto que ha salido mal

Vengo del basurero que este sistema dejó al costado
Las leyes del mercado me convirtieron en funcional
Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas
Soy una pesadilla de la que no vas a despertar...

¿Envidias mi nick rojo, Visitante? Ponte colorcito también. Lee aquí.
000webhost is shit.

Autor Tema: Salvador Cabañas volvió a jugar (Leído 108 veces)
ディエゴ
brillando por mi ausencia

Masculino

Colombia

Estado de Ánimo: Demente
Registrad@: sep 2008
Récords Arcade

Premios Máximo jugador del bando vencido de Guerra de Ocio IV Pareja ganadora de la actividad de Ingenio de los 4 años del Recinto Participante de la actividad de Forodesmadre de Julio de 2011 Ganador del Concurso Miss y Mister Moxo 2011 Premio a la mejor pareja, trío o grupo de San Rasputín 2011

31247.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario                        

Desconectad@ Desconectad@

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1: Enero 21, 2012, 10:29:10 »

Bien por el que pueda "cumplir" uno de sus metas a corto plazo, sin embargo y como bien lo anota mac ya es muy complicado que vuelva al nivel que solía tener,, ademas como bien dice "la nota" tiene la visión disminuida y otras complicaciones, en fin ojala tenga muca suerte y le vaya bien.

lalalalalala~

lol

Quejas y reclamos aquí
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

* Permisos
No puedes hacer nuevos temas.