[x]
¡Hola, visitante!
Regístrate en el Recinto.
Si ya estás resgistrado,
ingresa a tu cuenta
.
Mayo 26, 2012, 02:11:55
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
¡Se viene la temporada de anime de invierno japonés 2011/2012!
¡Dale tu opinión al fansub
AQUÍ
!
Foros
Juegos
Chat
Biblioteca
Galerías
Tienda
Calendario
Staff
FAQ
Buscar
Ingresar
Registrarse
Recinto Moxo
>
El Foro
>
Dudas y Sugerencias
>
[RESUELTO] Lazo Rosa [cancer mamario]
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: [RESUELTO] Lazo Rosa [cancer mamario] (Leído 1268 veces)
kirika
Estado de Ánimo: Perturbad@
Registrad@: mar 2008
Récords Arcade
676272.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
[RESUELTO] Lazo Rosa [cancer mamario]
«
Primer Post
:
Octubre 16, 2010, 10:48:56 »
Octubre es el mes dedicado al cáncer de seno, por eso un gran número de personas se han unido para luchar de distintas formas y crear conciencia sobre esta agresiva enfermedad.
En los últimos años el cáncer de seno ha aumentado devastadoramente y las cifras son realmente alarmantes: una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida. Esta enfermedad ha acabado con muchas vidas y sigue haciéndolo, incluso es la primera causa de muerte en la mujer de 25 a 55 años.
El cáncer de seno suele ser diagnosticado en etapas ya avanzadas de la enfermedad, sin embargo si se diagnostica pronto, se cura en un alto porcentaje. Piensa que también puede pasarte a ti, así que es imprescindible realizarte una autoexploración de seno mensual a partir de los 20 años, una semana después de iniciada tu menstruación. Tú mejor que nadie para descubrir cualquier anormalidad en tus senos.
Los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama pero es poco frecuente . Ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años. Los factores de riesgo para el cáncer de seno en los hombres incluyen la exposición a la radiación, antecedentes familiares de cáncer de seno y altos niveles de estrógeno, que puede presentarse con enfermedades como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.
¿En qué consiste esta enfermedad?
En pocas palabras es un tumor maligno que se ha desarrollado en las células que constituyen las glándulas mamarias. La característica de estas células es su crecimiento descontrolado y la posibilidad de enviar estas mismas células a otros sitios del organismo, lo que se llama metástasis.
¿Cómo prevenir ?
-Autoexamen
-Realizar ejercicio regularmente
-Reducir la ingesta de grasa
-Consumir alimentos ricos en fibras (frutas, verduras u otros alimentos)
-No consumir bebidas alcohólicas
-Cigarro. En mujeres fumadoras el riesgo aumenta.
-Si tienes duda sobre como realizar el autoexamen de mama, por favor acude a tu centro de salud para pedir asesoría.
-Siempre recordar realizar el examen de mama entre el tercer y quinto día después de la menstruación.
-Si en alguna de las maniobras siguientes se constata algún tipo de cambio inhabitual en alguna de las mamas o en las dos, o por debajo de los brazos, acudir lo más rápido posible a su médico.
El cáncer de seno no discrimina edades, razas ni condiciones sociales, ninguna mujer y hombre está libre de peligro, así que un descuido puede ser mortal. Es importante que te llenes de responsabilidad y aprendas a hacerte la autoexploración de seno. Te tienes que cuidar!!!.
Luego de toda esta información me gustaría pedirles un favor de ser posible y solo si así lo desean podrían usar el lazo que dejare aquí al lado de su firma como yo lo he hecho con la mia ?
Lo ideal seria usarlo por todo el mes de octubre pero no exigiré tanto compromiso solo una semana seria perfecto
Link --->>>
http://recintomoxo.net/foro/gallery/?sa=view&id=311
Desde ya les agradezco de corazón a todos los compañeros Moxos que han decidido unirse a la creación de conciencia sobre esta enfermedad .
para los interesados la historia del lazo rosado
Spoiler
El primer lazo que fue considerado como un objeto significativo fue el del lazo amarillo, que incluso fue mencionado en una canción de marcha, la misma que fue utilizada por el Servicio Militar Norteamericano en los EE.UU. En 1917, George A. Norton obtuvo los derechos de la canción por primera vez. El título de la misma fue “Round her Neck She Wears a Yeller Ribbon”. En 1940 la canción se volvió a escribir por varios músicos.
Basado en esta canción, una mujer llamada Penney Laingen, esposa de un rehén en Irán fue la primera que usó el lazo como un símbolo de conciencia. Ella amarró lazos amarillos a los árboles para expresar su deseo de que su esposo regresara a casa. Sus amigos y familiares hicieron lo mismo como muestra de lealtad. Debido a que todos los americanos vieron este mensaje “El lazo se convirtió en un medio para expresar una idea”.
En los años noventas, los activistas por la causa del SIDA se sintieron inspirados por el impacto que podía generar un simbólico lazo rojo y decidieron emprender una campaña para que, de esta manera la gente pudiera apoyar esta causa. El lazo de la lucha contra el SIDA representa el color de la pasión. Durante los premios Tony, el actor Jeremy Irons fue fotografiado con un lazo rojo brillante sobre su pecho. Mientras el público continuaba viendo la entrega de premios, el lazo seguía llamando la atención también, y se hizo popular de la noche a la mañana. El año 1992 fue declarado por The New York Times como el año del lazo.
El primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen Breast Cáncer, ellos regalaron viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el Maratón por la Cura desde finales del año 1990. Un par de meses después, en el año 1991 cada participante de la Carrera de la Ciudad de Nueva York recibió un lazo rosado, sin embargo el lazo no tenía gran importancia para ellos, ya que era más un pequeño detalle que un evento tan importante.
Alexandra Penney, quien era en 1992 la editora de Self, una revista de salud para mujeres, estuvo trabajando en la segunda edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama . La que fuera la Vicepresidenta General de Estee Lauder, Evelyn Lauder recibió la invitación para ser la editora invitada de la edición NBCAM de 1992. Penny y Lauder empezaron con la idea de hacer lazos y obtener el apoyo del gigante de cosméticos, para distribuirlos a través de las tiendas en la Ciudad de Nueva York. Evelyn Lauder se comprometió a distribuir los lazos por todo el país, sin embargo, hasta el momento no se había tomado una decisión entorno al color del mismo.
No obstante, una mujer de 68 años llamada Charlotte Hayley que había luchado contra el cáncer de mama y también había producido lazos representativos de color de melocotón. Ella los vendió con una tarjeta que decía: “El presupuesto anual del instituto nacional del cáncer es de 1,8 billones de dólares estadounidenses y solamente el 5 % está destinado para la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a los Estados Unidos, usando este lazo” Su mensaje se expandió rápidamente, lo cual hizo que Penney y Evelyn se interesaran en el concepto de Hayley, y quisieron trabajar conjuntamente con ella. Sin embargo Hayley rechazó la oferta argumentando que esta tenía un propósito demasiado comercial.
Después de discutir las oportunidades con Lauder, Hayley y los abogados, decidieron ponerle un “nuevo” color. El nuevo color de la cinta, sería el rosa y se convertiría en un símbolo internacional de la concienciación del cáncer de mama.
Tweet
Autor
Kel´Thuzad
Anata utopia
Estado de Ánimo: Inestable
Registrad@: abr 2008
Récords Arcade
30209.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
Lazo Rosa [cancer mamario]
«
Respuesta #1
:
Octubre 17, 2010, 02:07:57 »
...Hola, una idea que se me ocurrió: Se podría hace que el
Lazo
tenga un
"Hipervículo"
para este tema, de forma que los interesados que vean el ya mencionado
Lazo
(en las firmas, claro) se enteren de que hay un tema al respecto, lo lean y (quizás) decidan unirse tambien al compromiso...
Se vería así:
Los códigos serían así
(hice un pequeño "espacio" en el primer
URL
e
IMG
para que se puedan ver, con solo sacarlo ya se pondrá como arriba):
[ URL=http://recintomoxo.net/foro/dudas-y-sugerencias/lazo-rosa-(cancer-mamario)/msg37081/#new][ IMG]http://recintomoxo.net/foro/gallery/131_16_10_10_7_40_44.png[/IMG][/URL]
(Quizás debería ser un poco más grande para mi "idea", pero eso son sólo detalles...)
Un Saludo...
Autor
DC
Mapache Filosofal
Estado de Ánimo: Normal
Registrad@: oct 2007
Récords Arcade
72237.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #2
:
Octubre 17, 2010, 02:57:18 »
Siempre es bueno cosas utiles, de momento a importantes y ya golpeare al maestro del php(?), para que vaya en el globito de las noticias globales.
asi no hace falta tanto lo de los lacitos aunque es una buena idea tambien para los despistados.
PAz...
Si Buscas la Perfección, Buscas la Destrucción.
Autor
macphisto
Huracán & Maestro Zen
Estado de Ánimo: Cafeínic@
Récords Arcade
379668.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #3
:
Octubre 17, 2010, 07:23:16 »
Me sumo.
Además, por los poderes que me confiere esta espada *muestra una llave* (?) lo haré anuncio global.
Saludos.
quiérote mucho
Yo soy el error de la sociedad
Soy el plan perfecto que ha salido mal
Vengo del basurero que este sistema dejó al costado
Las leyes del mercado me convirtieron en funcional
Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas
Soy una pesadilla de la que no vas a despertar...
¿Envidias mi nick
rojo
, Visitante? Ponte colorcito también. Lee
aquí
.
000webhost is shit.
Autor
Alizuhl
~Nena anime~
Estado de Ánimo: Realizad@
Récords Arcade
64567.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #4
:
Octubre 17, 2010, 09:59:56 »
Yo hace dos años fui a mi médico para que me dijera como palpar los bultitos de los senos (dbe hacerse después de la menstruación ni antes ni durante). ¡Creía que tenía uno! Pero resultó ser por acumulación de líquidos y que tomara menos sal. Dicen que en las mujeres es más frecuente una vez pasado los 40-45 años (cuando le aparece la menopausia).
Una forma de evitar el cáncer de mama es amamantar a tu bebé por lo menos durante 6 meses. Será bueno para ti y para el recién nacido ya que aumentarán considerablemente las defensas del sistema inmunitario, incluyendo aquellas que combaten las celulas tumorales.
Autor
Mr.Usher
Arriba el Cyberpunk!
Estado de Ánimo: Soñolient@
Registrad@: nov 2008
Récords Arcade
35110.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #5
:
Octubre 18, 2010, 06:54:36 »
me uno!
tengo una duda... por parte de mi familia materna hay antecedentes de la enfermedad, tengo dos tías que la padecieron... (dos veces, una vez en cada mama[en diferentes ocasiones], teniendo que operarselas)... mi abuelo murió de cáncer (metástasis) y no se si esto signifique riesgo para mi... siendo que soy hombre...
todas las mujeres de mi familia(excepto mis tías que ya la padecieron ,por razones obvias) deben realizarse mamografias dos veces por año a modo de prevención... por si aparece la enfermedad... incluso is primas, las mayores, y mi prima menor, cuando cumpla con 20 deberá iniciar con las mamografias.... según el oncólogo de mi tía(mamá de mi prima)...
mi pregunta es...
si el riesgo de desarrollar la enfermedad es tan alto en las mujeres de mi familia, ¿es el mismo riesgo para los hombres? ¿tengo mayor riesgo de desarrollarla? ¿dichos antecedentes de cáncer mamario solo son "preocupantes" para las mujeres de mi familia?
gracias Mac por la firma y avatar
Autor
soranoai
Bruja Vampírica
Estado de Ánimo: Inestable
Registrad@: jun 2010
7294.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #6
:
Octubre 18, 2010, 12:28:42 »
ni idea O_O
pero como dicen por ahi: ante cualquier duda, consulta a tu médico, guey
Me uno a la campaña
ciao!
Autor
El animes
Registrad@: ago 2009
4970.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #7
:
Octubre 18, 2010, 02:40:39 »
Me uno yo también a tan noble causa ^_^
Ese mensaje, escrito en mi perfil el 20 de junio de 2011 muestra claramente las verdaderas razones por las cuales mis mensajes son escondidos y borrados, camaradas, ya conocemos la verdad
Autor
Kilsan Adel
Muñeco grande
Estado de Ánimo: Demente
Récords Arcade
70705.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #8
:
Octubre 19, 2010, 06:42:30 »
He estado pensando que decir aquí, porque soy una criatura algo aversa a las festividades, homenajes y conmemoraciones. Como todas, ésta tampoco debería ser cosa de un día, una semana, o un mes: debería ser para siempre. Tengo dos casos directos de familias golpeadas cruelmente por el cáncer de mama. El primero, una señora de nombre Vielca. Era la madre de un amigo de la niñez y se le detectó dicho cáncer hace unos 11 años, cuando ya estaba avanzado. La lucha de su esposo por encontrar tratamientos fue dolorosa, y murió en menos de dos años. Creo que ella misma había alcanzado sólo los 35. Hace casi cuatro años, una amiga inmediata de la familia, casi como pudiera decirse, otra "tía" más, anunció que se había encontrado aparentemente quistes en los senos. Tras la revisión aparecieron como benignos, pero no se hizo nada para removerlos. Cuando se le detectó cáncer hace más de dos años, se enfrentó a la terrible pérdida de un seno. Hoy en día el cáncer ha avanzado hasta los pulmones.
¿Día, semana, mes? No. Lucha, lucha infinita contra el cáncer. Examínense, chicas, no es pretexto, no es broma, y no es juego.
Danke, Juda
Jamás me verás fingir
Autor
Adryleira
~Vampire Lady~
Registrad@: mar 2009
Récords Arcade
2190.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #9
:
Octubre 19, 2010, 10:15:58 »
Por mi orgullo femenino, me uno a esta lucha.
¡¡¡Dios Los Bendiga!!! ¡¡¡Saiop!!!
I'm a fangirl!...and What!?
I'm watching
you
Autor
ディエゴ
brillando por mi ausencia
Registrad@: sep 2008
Récords Arcade
31247.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #10
:
Octubre 19, 2010, 11:29:02 »
Usher no a modo de broma si debes cuidarte... según un especial que no hace mucho pasaron los hombres también estamos propensos
claro en menor proporción que las mujeres.
Spoiler
jajajaja me dio por ponerlo xD
lalalalalala~
lol
Quejas y reclamos
aquí
Autor
kirika
Registrad@: mar 2008
Récords Arcade
676272.00 Gazapos
Enviar Gazapos
Inventario
Desconectad@
«
Respuesta #11
: