[x] ¡Hola, visitante!

Regístrate en el Recinto.
Si ya estás resgistrado, ingresa a tu cuenta.
Recinto Moxo
Mayo 26, 2012, 04:56:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
¡Entra a Forodesmadre! Descubre el lado oculto del Recinto AQUÍ.
O consigue la Llave de Forodesmadre AQUÍ.
Nadie te morderá... a menos que lo pidas Smile

Foros   Juegos Chat Biblioteca Galerías Tienda Calendario Staff FAQ Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 6 millones de yankis dejan Facebook  (Leído 188 veces)
macphisto
Huracán & Maestro Zen

Masculino

Bandera Pirata

Estado de Ánimo: Cafeínic@
Registrad@: oct 2007
Récords Arcade

Premios Parte del Concurso Miss y Mister Simpatía 2008 Pareja ganadora de la actividad de Música de los 4 años del Recinto Mejor jugador de juegos clásicos de Arcade en Semana de la Nostalgia 2011 Premio a quien más participó en Semana de la Nostalgia 2011 Premio compartido a la Película Nostálgica en Semana de la Nostalgia 2011

379668.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario                        

Desconectad@ Desconectad@

Ver Perfil WWW Email
« Primer Post: Julio 07, 2011, 01:46:12 »

Facebook pierde amigos

Seis millones de personas dejaron de usar Facebook el mes de mayo. Nada. Una muesca insignificante en un censo de 687 millones de usuarios. Fácilmente subsanable con los 11,8 que se incorporaron en la misma franja de tiempo. Un bache en la imparable trayectoria de la Roma Imperial de las redes sociales.

O no. Estos seis millones de renegados resultan ser estadounidenses. Que puede ser una feliz casualidad, pero tiene el peligro de desestabilizar el sistema de crecimiento de la red social. Generalmente, por cada usuario perdido, se ganan varios miles de nuevos en países emergentes como México, Brasil, China o Indonesia. Una vez se atrapa al 50% de una población, el crecimiento se suele estancar.

Sobre el papel, esta fórmula nos conduciría a un futuro de ciencia-ficción, donde medio mundo tiene Facebook, le da al Me Gusta y se etiqueta en fotos y lugares. Y donde una vez estuvo el emperador Augusto estaría el emperador Zuckerberg.

Pero, claro, están esos dichosos seis millones.

El potencial disruptor de estos estadounideneses es también el único elemento al que Facebook jamás se ha enfrentado: el tiempo.

No pasa por alto que Estados Unidos es el primer país que tuvo acceso a la red social. Le siguieron países como Reino Unido (pérdida de 100.000 usuarios el mes pasado), Noruega (otros 100.000) o Canadá (1,62 millones).

¿Es posible que Facebook fatigue?

The Guardian cita a Magnus Hoglund, ejecutivo del portal Law360.com que lleva una década trabajando para medios digitales. "Me da la impresión de que Facebook ya ha dejado de ser cool. Los early adopters [esa gente que se apunta a las plataformas digitales antes que nadie y que acaban marcando tendencia] lo están abandonando. Esa es la gente a la que quieren llegar los anunciantes de marcas; si se van, las cosas no pintan bien para Facebook".

De ser así -de tener caducidad lo que parecía ser un imbatible nuevo fenómeno-, a la red social le quedaría muy poco por hacer. Su modelo de crecimiento se basa en conquistar nuevos territorios, y ahí ya está experimentando una bajada (los 11,8 millones de mayo, como los 13,9 de abril, ni se acercan a la cifra mágica de aproximadamente 20 de no hace tan poco). Poco a poco se van agotando los mercados que colonizar.

Queda, eso sí, la gran baza china. Se calcula que en ese país hay unos 420 millones de personas conectadas a Internet, y sólo 391.000 de ellas usan Facebook (allí está prohibida esa página, pero hay otras que permiten su acceso). Mark Zuckerberg hizo una visita al país en diciembre, y disparó los rumores de que estaba buscando la aprobación del gobierno, pero poco más se ha sabido desde entonces. No es descabellado pensar, como hacen algunas webs, que esto dañaría la imagen de Facebook ante el público estadounidense.

De momento, el éxito más cercano que se barrunta Zuckerberg es alcanzar la cifra mágica de 1.000 millones de usuarios. Y ya que en el mundo hay más de 2.000 millones de personas conectadas, es algo más que factible.

Después, ya se verá.

Fuente: blogs.elpais.com

Que asco que sea USA el primero en renegar de algo de USA. Siento que algo anda mal con el resto del continente.

Ups... no es novedad. Siempre hemos sido un continte influenciable y conservador Thinking

Es raro que tantos yankis se hayan ido de la gigante empresa de Internet (especialmente porque es de ellos, tienen mucho tiempo libre y pueden vivir sin hacer nada) y la idea de que sea algo "cíclico", algo "normal" para todo en internet o que haya sido el fin de la "novedad" suena bastante razonable o probable.

Igual creo que es muy pronto para hablar de fines de ciclos, de comienzo de la curva descendente y bla bla bla; y que este tipo de noticias y/o reflexiones (las mías aquí, pero mucho más las hechas en sitios famosos) no hacen más que hacerle publicidad a la empresa de Zuckerberg, y sólo se hacen con ese fin, pero bueh.

El gran problema de la existencia de Facebook y de su desesperado intento de consumir la vida de sus usuarios y de monopolizar el internet de éstos, es que destruye a internet. Si Facebook se transforma en monopolio internáutico de medio planeta, y la gente no hace más que entrar a Facebook, ni el "Like It" tendrá sentido, porque nadie pasará por otras páginas como para saber qué le gusta (es una exageración, lo sé, pero igual el tráfico en otros sitios cae, no a cero, pero cae) y al no visitar otras páginas, ni generar el tráfico extra proporcionado por el "foro" de Zuckerberg, estas otras páginas simplemente cerrarán.

El 1° de julio murió el único portal deportivo de Uruguay que no tiene su versión impresa o televisiva. Uruguay no existe, a nadie le importa, ni es medida del mundo; pero suena bastante lógico que cualquier sitio de internet sin respaldo exterior muera paulatinamente si la gente deja de usar internet para simplemente usar Facebook.

Exagerado o no, muestra de mi demencia (por la edad) o no, lo que veo en un futuro Facebookiano es en un internet Facebook + páginas vinculadas con otros medios (TV) e independientemente de lo repugnante que me parece el gigante azul y crema de Zuckerberg, no me suena saludable una internet así.

Es hora de que imitemos a los yankis. Por una p*ta vez en la vida, estaría bien que lo hiciéramos.

Opinen Wink

PD: amé la imagen del pulgar hacia abajoooooooo.
PD2: gracias a kirika por pasarme este artículo.

quiérote mucho
Yo soy el error de la sociedad
Soy el plan perfecto que ha salido mal

Vengo del basurero que este sistema dejó al costado
Las leyes del mercado me convirtieron en funcional
Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas
Soy una pesadilla de la que no vas a despertar...

¿Envidias mi nick rojo, Visitante? Ponte colorcito también. Lee aquí.
000webhost is shit.

Autor Tema: 6 millones de yankis dejan Facebook (Leído 188 veces)
HanaMephisto

Estado de Ánimo: Soñolient@
Récords Arcade

Premios Bando Ganador de Guerra de Ocio IV Máxima jugadora de Guerra de Ocio IV Premio a la mejor postal diseñada para San Rasputín 2010.

117252.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario                        

hana_mephisto@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1: Julio 08, 2011, 05:57:07 »

ey. yo no tengo facebook. jamas he tenido ni tendre!.

Y hace dias mi hermano me paso una direccion de esa cosa y no pude ver nada porque no estaba registrada. asi que facebook no es para todos!

o quiza sea un epic fail para mi (?)... como sea. me parece tonto <_x caera asi como cayeron los otros metroflogs, myspace. y no se cuanta webada más<--------estilo chileno (?) felicitame kirika.

si mac o_ó tu sabes lo que eso significa!...

YO NO VEO NADA DEL RECINTO EN SU FACEBOOK! *musica dramatica*

Buneary
aishiteru?

Femenino

Venezuela

Estado de Ánimo: Perturbad@
Registrad@: ene 2010
Récords Arcade

Premios
2074.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario        

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2: Julio 09, 2011, 06:28:36 »

Yo tengo/semi-tengo Facebook; lo cierro lo abro y la gente en la calle me reclama de que los borré >.< les explico, si fatiga, recuerdo que cuando lo abrí eran más los extranjeros fuera de USA que tenía, incluso lo leí hace tiempo, pero me imagino que es por el surgimiento de otras redes sociales.

Yo por lo menos quiero probar Google+

Chatal Thebor

Masculino

Pitcairn

Estado de Ánimo: Distraíd@
Récords Arcade

Premios Uno de los premios de la Actividad "Primeros Campeones de Arcade". Más Románticos de San Rasputín 2009 Más Acosado de San Rasputín 2009

1867320.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario                  

Ver Perfil Email
« Respuesta #3: Julio 09, 2011, 06:58:07 »

Ayer vi Google+. Está muy versatil y es posible que le patee el trasero a Facebook.

A Facebook, acorde a yo, no le ayuda que no tenga una competencia real. Se centra mucha atencion sobre si mismo y se denuncia más fácilmente las flagrantes violaciones a la privacidad (que es posible que en parte tenga que ver con esa gente que se fue), así como sus cambios tan...... nonsense (como el nuevo chat que es más incómodo que tanga de puta).

Aparte, no es más útil de lo que parece. Jueguitos, aplicaciones desarrolladas por terceros, grupitos y las paginas de "Me gusta" (que el mismo Facebook le puso lápida al introducir las encuestas). Facebook se está quedando, en utilidad, para fines academicos y comerciales. Y como a nadie le interesa o le importa ni uno ni el otro (salvo si estudias o quieres que te regalen entradas a un concierto), pues eso hace aun mas cuestionable a Facebook.

Va a ser interesante ver que hará Zuckerberg. No creo que logre ganarle a la maquinaria que representa Google. Google tiene hasta a m00t de su lado lol....
http://recursosenweb.com/canv-as-un-nuevo-4chan-con-editor-de-memes-incluido/
http://venturebeat.com/2011/03/05/4chan-founder-canvas-reveal/

¿A quién tiene Zuckerberg? ¿Al Partido Comunista chino?

kirika

Femenino

Estado de Ánimo: Perturbad@
Registrad@: mar 2008
Récords Arcade

Premios Pareja ganadora de la actividad conmemorativa de los 4 años del Recinto Pareja ganadora de la actividad de Cine y TV de los 4 años del Recinto Pareja ganadora de la actividad de Arcade de los 4 años del Recinto Ganadora del Premio a "Mejor Anécdota" en Semana de la Nostalgia 2011 Más juegos recomendados en la Actividad de Recomendación de juegos para Arcade

676272.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario                        

Ver Perfil
« Respuesta #4: Julio 10, 2011, 12:46:24 »

Pues honestamente  yo tengo facebook y  lo uso solo para jugar ,ya que después de tener un millón de amigos (como dice la canción) con suerte me acuerdo de 20 y tanto andar divulgando por ahí mi vida y saber la de los demás y sencillamente saber cosas que no quiero saber y que me importan una absoluta  weba  me alegra que haya caido en gringolandia hasta me parece genial que al gringuito se le haya prendido la ampolleta antes que a nosotros (aunque es raro de por si  Thinking) ahora nosotros como dijo el señor Macphisto somos influenciables por el "imperio" de formas que ya ni nos podemos imaginar así que espero bueno tengo la pequeña ilusión algo mentirosa de que si nos veamos influenciados por esto y que pase lo que suele ocurrir con la mayoría de estas redes sociales ... kaboom!!!!

Muy bien Hana perfecto te sacaste un 10 ... *continua con su lucha por chilenizar america*  Twisted Evil

macphisto
Huracán & Maestro Zen

Masculino

Bandera Pirata

Estado de Ánimo: Cafeínic@
Récords Arcade

Premios Parte del Concurso Miss y Mister Simpatía 2008 Pareja ganadora de la actividad de Música de los 4 años del Recinto Mejor jugador de juegos clásicos de Arcade en Semana de la Nostalgia 2011 Premio a quien más participó en Semana de la Nostalgia 2011 Premio compartido a la Película Nostálgica en Semana de la Nostalgia 2011

379668.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario                        

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5: Julio 18, 2011, 08:08:57 »

Las tangas de puta no son tan incómodas (?)

Y no estoy de acuerdo en que lo peor que le puede pasar a Facebook es no tener competencia. Al contrario, si la tuviera (como la tendrá) dejará de ser "lo que hay que tener para X fin" para ser una cosa más y todos sabemos que si le das a elegir a la gente, la gente duda y no hace nada. Hay que mandarlo a hacer algo (en este caso, darle una herramienta única para que la use).

Yo ansío la caída de Facebook, para que internet vuelva a ser internet y no una red social que crea una vida paralela. Pero no me gustaría para nada que cayera a manos de Google+, porque esto (sumado al crecimiento de Chrome) sería monopolizar aún más a la red: todo lo útil sería Google o aliado a Google... y paso.

Pero vaya que es divertido ver caer a un gigante. Siempre lo fue, siempre lo será, y ojalá suceda Wink. Además, a diferencia de Facebook, Google hace algo útil para la red. Tiene blogger, tiene youtube, y en ambas cosas se puede hacer algo más que mostrarse ebrio.

Sobre Google+: está medio insulso aún. No le veo nada útil, no lo veo ni mínimamente integrado al resto de Google (podría estarlo mucho más, hasta Windows Live está más integrado a internet que Google+) y tiene el estúpido problema del "re-"+"" que hace público lo que pusiste privado Rolling Eyes (y, además, la función de poner a la gente en grupos de amigos es... una idea que no me convence. Es autorizar la doble, triple y cuádruple vida; a mí me ofendería que alguien me etiquetara como "amigo de algo" y a otro amigo "amigo de otra cosa", pero allá los fans de estas redes sociales, que amarían cosas así Rolling Eyes

Saludos.

quiérote mucho
Yo soy el error de la sociedad
Soy el plan perfecto que ha salido mal

Vengo del basurero que este sistema dejó al costado
Las leyes del mercado me convirtieron en funcional
Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas
Soy una pesadilla de la que no vas a despertar...

¿Envidias mi nick rojo, Visitante? Ponte colorcito también. Lee aquí.
000webhost is shit.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

* Permisos
No puedes hacer nuevos temas.