[x] ¡Hola, visitante!

Regístrate en el Recinto.
Si ya estás resgistrado, ingresa a tu cuenta.
Recinto Moxo
Mayo 26, 2012, 09:48:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Regístrate al foro para poder participar en sus actividades, hacer peticiones en el fansub o sugerencias en general. ¡Ayúdanos a crecer!

Foros   Juegos Chat Biblioteca Galerías Tienda Calendario Staff FAQ Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Shakira acusada de plagio (otra vez)  (Leído 247 veces)
macphisto
Huracán & Maestro Zen

Masculino

Bandera Pirata

Estado de Ánimo: Cafeínic@
Registrad@: oct 2007
Récords Arcade

Premios Parte del Concurso Miss y Mister Simpatía 2008 Pareja ganadora de la actividad de Música de los 4 años del Recinto Mejor jugador de juegos clásicos de Arcade en Semana de la Nostalgia 2011 Premio a quien más participó en Semana de la Nostalgia 2011 Premio compartido a la Película Nostálgica en Semana de la Nostalgia 2011

379668.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario                        

Desconectad@ Desconectad@

Ver Perfil WWW Email
« Primer Post: Enero 24, 2012, 05:35:45 »

Músico de Lomas demandó a Shakira por plagio

El reclamo fue presentado por los compositores Mario Aguirre y Antonio Alberto Pandolo Carnovale, autores de la canción SINO. Denunciaron que la reconocida cantante copió el tema para crear “Antes de las Seis”. Shakira le mandó las cartas documento a su ex pareja, Antonito.

Una nueva demanda se suma a la lista de la cantante colombiana Shakira. Un músico y compositor de Lomas de Zamora la acusa de haber copiado más de la mitad de una canción de su autoría. El reclamo fue presentado por Mario Aguirre y Antonio Alberto Pandolo Carnovale, autores de la canción SINO, ya que consideran que su música ha sido plagiada en la canción “Antes de las Seis”, firmada por Shakira y Lester Méndez.

“Antes de las Seis” es el primer sencillo promocional para el DVD en vivo Shakira: en vivo desde París y a su vez es el cuarto sencillo de su séptimo álbum de estudio “Sale el Sol”. Este fue lanzado el 21 de Octubre de 2011, siendo catalogado como uno de los mejores temas, según fans y críticos de la colombiana que estuvieron atentos al álbum. La canción logró furor en iTunes y se puso en los 10 primeros de descargas en casi 8 horas de su lanzamiento.

Por otro lado, la canción SINO, es el tema nº 06 del listado autoral de Mario Aguirre, inscripto en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC). Aguirre además es abogado y se dedica a los temas relacionados a los derechos de autor y ejerce como perito músico en la cámara civil porteña.

SINO, está incluido en los álbumes “Stranger Blues” e “Insider” con su correspondiente Código de Grabación Standard Internacional (International Standard Recording Code), cuyo uso es promovido y recomendado por la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI).

Aguirre publicó en su blog personal algunos detalles de la canción y como se topó con el plagio de la colombiana: “El tema Sino, que he compuesto junto a Pandolo, guarda para mí un especial significado: En la Introducción contiene los sonidos intrauterinos de Sofía y Cecilia, y en el Final, los sonidos de monitoreo de Martina y Cecilia. Hasta donde yo tengo conocimiento, es el primer fonograma en el cual se han registrado sonidos intrauterinos reales. Cuál no fue mi sorpresa, cuando en febrero de 2011, en el noticiero Antes de las seis del Canal 26, escucho a nuestro tema como cortina de dicho programa, pero interpretado por Shakira. ¿Qué tema de Shakira? Antes de las seis”.

Según informó el mismo demandante, durante el año 2011 se han desarrollado tres audiencias de mediación, a las que no asistieron los autores de Antes de las Seis, pero si los representantes de Sony Music Argentina y EMI S.A. aunque no se llegó a un acuerdo. Además, Aguirre opinó que descarta una actitud “dolosa” por parte de la colombiana por lo que únicamente accionará por la vía legal para que se respeten sus derechos. El resarcimiento en caso de que la justicia compruebe el plagio será económico y podría ser un cambio rotundo en la vida del músico de Lomas de Zamora.

Fuente: diagonales.infonews.com

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PdZdMbT6Q30" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=PdZdMbT6Q30</a> <a href="http://www.youtube.com/watch?v=BgHDd_P6BEM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=BgHDd_P6BEM</a>

Son demasiado parecidos, la verdad. Claro que la versión de Aguirre la está interpretando en vivo, habría que escuchar su versión de estudio para decir si realmente se parecen o no.

En fin... opinen!

quiérote mucho
Yo soy el error de la sociedad
Soy el plan perfecto que ha salido mal

Vengo del basurero que este sistema dejó al costado
Las leyes del mercado me convirtieron en funcional
Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas
Soy una pesadilla de la que no vas a despertar...

¿Envidias mi nick rojo, Visitante? Ponte colorcito también. Lee aquí.
000webhost is shit.

Autor Tema: Shakira acusada de plagio (otra vez) (Leído 247 veces)
Chatal Thebor

Masculino

Pitcairn

Estado de Ánimo: Distraíd@
Récords Arcade

Premios Uno de los premios de la Actividad "Primeros Campeones de Arcade". Más Románticos de San Rasputín 2009 Más Acosado de San Rasputín 2009

1867320.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario                  

Ver Perfil Email
« Respuesta #1: Enero 24, 2012, 05:58:14 »

Yo no entiendo como es que el plagio de no es más severamente castigado. Como si un poco de dinero fuera a reparar la falta de creatividad y el impacto ya creado en la sociedad ¬¬

Autor Tema: Shakira acusada de plagio (otra vez) (Leído 247 veces)
macphisto
Huracán & Maestro Zen

Masculino

Bandera Pirata

Estado de Ánimo: Cafeínic@
Récords Arcade

Premios Parte del Concurso Miss y Mister Simpatía 2008 Pareja ganadora de la actividad de Música de los 4 años del Recinto Mejor jugador de juegos clásicos de Arcade en Semana de la Nostalgia 2011 Premio a quien más participó en Semana de la Nostalgia 2011 Premio compartido a la Película Nostálgica en Semana de la Nostalgia 2011

379668.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Inventario                        

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2: Enero 28, 2012, 03:00:33 »

Lo que no entiendo es por qué no piden permiso o, cuando menos, mencionan el nombre de la fuente de inspiración.

Eso les ahorraría muchísimos problemas legales.

En fin!

quiérote mucho
Yo soy el error de la sociedad
Soy el plan perfecto que ha salido mal

Vengo del basurero que este sistema dejó al costado
Las leyes del mercado me convirtieron en funcional
Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas
Soy una pesadilla de la que no vas a despertar...

¿Envidias mi nick rojo, Visitante? Ponte colorcito también. Lee aquí.
000webhost is shit.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

* Permisos
No puedes hacer nuevos temas.