[x] ¡Hola, visitante!

Regístrate en el Recinto.
Si ya estás resgistrado, ingresa a tu cuenta.
Recinto Moxo
Abril 23, 2014, 07:30:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Síguenos en Facebook.
Síguenos en Twitter.
Síguenos en Youtube.
Síguenos en Google+.
 
   Foros   Juegos Chat Biblioteca Galerías Tienda Calendario Staff FAQ Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Personajes Históricos  (Leído 3518 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
iku
Registrad@: oct 2008
Mensajes: 218


Premios
22980.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Karma: +0/-0

Desconectad@ Desconectad@


Ver Perfil Email
« Primer Post: Agosto 07, 2009, 01:54:38 »

Tema para compartir algo de historia

¿que héroes, políticos, villanos, artistas, escritores, filósofos y demás ha dado tu país?

Bien yo empezaré por Hernán Cortés y Francisco Pizarro que además de machos la tenían de larga igual que su brazo.... (es broma es broma no quiero que me corrais a hostias XD)

Mejor os pondré a uno de mis pintores favoritos:

Francisco de Goya

Tranquilos no me pondré ha hablar de su vida sus grandes batallitas etc porque sinceramente ni yo tengo ahora ganas de dar un sermón de historia ni vosotros de leer algo que se encuentra con facilidad en el google.

Solo decir (no tengo remedio al final siempre estoy bla bla bla XD) que en mi opinión Goya es el primer pintor moderno, muchos dicen que es Manet o los impresionistas pero en las obras de Goya se ve claramente una ruptura con la pintura tradicional de caballete, es decir el artista que rompe con las academias, bastante fascistas y autoritarias en su momento. Cuya inspiración principal viene dada por Velazquez y Murillo.

Si algo ha identificado a la pintura española ha sido sin duda por los colores de su paleta, rojos, ocres, tierras, negros... sus pinceladas sueltas, cargadas de pintura y descargadas con furia sobre el lienzo (las cuales servirían de inspiración a los impresionistas) Goya sirvió para inspirar a una generación de pintores posteriores como Manet (pintor frances, del XIX cuya fascinación por la españa "salvaje" le llevó a proclamarse discípulo de Goya)

La España goyesca es una españa, salvaje vista desde el ojo de los demás paises europeos: de gitanos, mujeres con el pelo suelto negro, pechos descubiertos, toros, flamenco, pies llenos de polvo, guitarras, rufianes... (estoy describiendo como nos idealizaban los europeos por aquel entonces)

Pero es mucho mejor ver sus cuadros a tratar de contarlo con palabras:






   En línea

Autor Tema: Personajes Históricos (Leído 3518 veces)
C
Estado de Ánimo: Normal
Registrad@: ene 2008
Mensajes: 3.750
Récords Arcade

Premios Bando Ganador de Guerra de Ocio IV Participante de la actividad de Forodesmadre de Julio de 2011

49547.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Karma: +3/-1


Inventario                        

Desconectad@ Desconectad@


Ver Perfil
« Respuesta #1: Agosto 07, 2009, 01:57:36 »

Pondría muchos pero, sinceramente nadie me agrada así que pondre mis dos heroes o_o a los demás no porque me chocan aunque a ustedes mexicanos no les guste *les pega [?]*



SubComandante Marcos

El Subcomandante Marcos es el principal portavoz y mando militar del grupo armado indígena mexicano denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que hizo su aparición pública el 1 de enero de 1994, cuando lanzaron una ofensiva militar en la que tomaron seis cabeceras municipales del estado sureño mexicano de Chiapas, demandando democracia, libertad, tierra, pan y justicia para los indígenas.

Según él mismo, «Marcos es el nombre de un compañero que murió, y nosotros siempre tomábamos los nombres de los que morían, en esta idea de que uno no muere sino que sigue en la lucha».1 No se trata pues de un acrónimo, como algunos han sugerido, de las comunidades en las que el EZLN primero se levantó (Las Margaritas, Altamirano, Rancho Nuevo, Comitán, Ocosingo, Oxchuc y San Cristóbal).

El 9 de febrero de 1995 el gobierno mexicano declaró públicamente que conocían la identidad del Subcomandante Insurgente Marcos, identificándolo presuntamente como Rafael Sebastián Guillén Vicente (Tampico, Tamaulipas, México, 19 de junio de 1957), ex estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la Ciudad de México.

Rafael Sebastián Guillén Vicente fue el cuarto de ocho hermanos, hijo de inmigrantes españoles zamoranos, y nació el 19 de junio de 1957 en la Beneficencia Española, un hospital privado de Tampico. Pasó su infancia en la casa de sus padres en la colonia Lauro Aguirre, primero, y finalmente en la casa de la calle Ébano 205, Colonia Petrolera. Aprovechaba cualquier fiesta infantil para actuar como mago. Antes de enviarlo a preprimaria, su papá le enseñó a declamar varias poesías. Padeció asma. Al parecer, siempre fue muy cercano a su abuela. Hizo la primaria en el Colegio Félix de Jesús Rougier, dirigido por Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, de 1963 a 1969. La secundaria y la preparatoria la cursó con los jesuitas en el Instituto Cultural Tampico, de 1970 a 1976; en esta etapa se distinguió por la manera de preparar sus argumentos en las clases. En la preparatoria o bachillerato no sólo escribía la propaganda de las mueblerías de su padre ("Mueblerías Guillén, las del crédito humanitario"), sino que se trepaba en las pick-ups del negocio y ayudaba a repartir muebles y aparatos electrodomésticos casa por casa. Además de los viajes por buena parte de México, la Isla del Padre, Orlando, Nueva Orleáns, Las Vegas y Canadá que realizó en familia, viajó a la Sierra Tarahumara en compañía de su hermano Simón Carlos. Junto a su servicio social en las colonias marginales de Tampico, quizá sea éste uno de los viajes que más influyeron en conformar una personalidad. Cuando se fue a vivir al DF para estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, le costó trabajo dejar su ciudad natal, pero una vez que lo hizo sólo regresaba en fechas especiales y sus desapariciones crecieron progresivamente. Desde 1992 nadie lo ha vuelto a ver en Tampico. Durante una breve estancia vivió en España, específicamente en Barcelona donde trabajó en los almacenes El Corte Inglés.

Se graduó en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el trabajo de tesis Filosofía y educación: prácticas discursivas y prácticas ideológicas en libros de texto de primaria. Después comenzó a trabajar como profesor en la Universidad Autónoma

Según sus propias narraciones (confirmadas por versiones gubernamentales), Marcos llegó a Chiapas con algunos otros compañeros tras haber militado en las Fuerzas de Liberación Nacional varios años. Llegó promoviendo la ideología maoísta, pero el encuentro con los movimientos indígenas de Chiapas transformó su ideología, poniendo a las comunidades indígenas en el centro de su praxis y discurso. El resultado fue más cercano a teorías posmodernas/postmarxistas que a sus intenciones originales. Otras ideas que ha expuesto en sus discursos y acciones están más relacionadas con los temas y preocupaciones del marxista revisionista italiano Antonio Gramsci, popular en México cuando él estudiaba en la Universidad.

Desde el principio del levantamiento declaró a la prensa que el EZLN "no es marxista", y en entrevistas ha dicho estar "más influenciado por el intelectual mexicano Carlos Monsiváis, que por Karl Marx". Además de Emiliano Zapata, también ha manifestado admiración por el revolucionario argentino Ernesto Che Guevara. Podemos decir que recupera la figura emblemática del Che con muchos símbolos como el paliacate (pañoleta) rojo para representar el socialismo y la linterna que simboliza la esperanza de los indios y el camino que deben seguir con su luz.

De 1992 al 2006, Marcos escribió más de 200 ensayos e historias, y publicó 21 libros en un total de al menos 33 ediciones, documentando ampliamente sus perspectivas filosóficas y políticas. Los ensayos e historias son reciclados en los libros. Marcos tiende a preferir las expresiones indirectas; sus escritos son con frecuencia fábulas. Algunos, sin embargo, están muy pegados a la vida cotidiana y son directos. En una carta de enero de 2003 a ETA que termina con la frase «me cago en las vanguardias revolucionarias de todo el planeta», Marcos dice:
Les enseñamos [a los niños] que hay tantas palabras como colores, y que hay tantos pensamientos porque de por sí el mundo es para que en él nazcan palabras. Que hay pensamientos diferentes y que debemos respetarlos... Y les enseñamos a hablar con la verdad, es decir, con el corazón.

Uno de los libros más conocidos de Marcos, La historia de los colores, es una historia para niños. Basada en un mito maya de la creación, enseña sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Su estilo elíptico, irónico y romántico puede ser una forma de distanciarse de las circunstancias dolorosas que reporta y protesta. Pero como quiera que sea, sus voluminosos escritos tienen un propósito, como se describe en el libro Nuestra arma es nuestra palabra.

En diciembre de 2004 anunció la publicación del libro Muertos incómodos junto al escritor Paco Ignacio Taibo II, que fue publicado en el diario mexicano La Jornada y consistió en doce entregas donde se hace un escrutinio de la vida política nacional. El libro en un primer momento iba a ser escrito a seis manos entre Marcos, Paco Ignacio Taibo y Manuel Vázquez Montalbán. Editado en España por la editorial Destino en abril de 2005.

El 1 de enero de 2006, Marcos, ahora Delegado Zero, empezó una gira en los 32 estados mexicanos para promover la Otra Campaña. En ella, busca escuchar al pueblo mexicano, a los organizados y a los que no lo están, «a todos aquellos que desde abajo y a la izquierda busquen cambiar el actual estado de la sociedad», siempre regidos por ciertos principios, como son: el anticapitalismo, la horizontalidad, la equidad y varios más que el propio movimiento irá definiendo en su caminar (Sexta Declaración de la Selva Lacandona).

La naturaleza de esta iniciativa implica distancia de los tres partidos políticos más importantes de México y sus candidatos a la presidencia, dejando claro que el proyecto de construcción de un nuevo país no pasa por el apoyo a tal o cual candidato, sino por la lucha propia.
«El proceso electoral ya empezó y alguien les va a venir a decir que si lo apoyan les va a resolver todo. Nosotros les venimos a decir que no les vamos a resolver absolutamente nada ni les venimos a traer soluciones, sino problemas, y la invitación de que nos juntemos con los compañeros que se están alzando en otras partes del país para construir el nuevo México»
La Jornada

Acerca de la clase política (La (imposible) ¿geometría? del Poder en México) se ha mencionado que el PAN «es hoy dirigido por la organización de ultraderecha El Yunque, es la nostalgia por la quema de las boletas de la elección de 1988 y el cogobierno con el PRI», del PRI «el creador del sistema de partido de Estado, el de la imposición de las políticas neoliberales que han destruido los cimientos de México» de Roberto Madrazo, a quien califica de «ladrón vergonzante y criminal»([2]), del PRD el partido de los «errores tácticos», de Andrés Manuel López Obrador «la imagen de Carlos Salinas de Gortari construida por AMLO es, en realidad, un espejo». Sobre el presidente Fox que éste ha «entregado a los empresarios todo el dinero que se juntó de ayuda (para víctimas del huracán Stan), mientras la gente humilde todavía está esperando» («Ningún candidato cambiará la situación de explotación»).

El día 3 de mayo del 2006 la policía municipal de Texcoco intentó expulsar a los vendedores de flores del mercado Belisario Domínguez. Habitantes de San Salvador Atenco apoyaron la protesta de Texcoco. Comenzó una jornada de violencia que se saldó con multitud de heridos, dos muertos (Javier Cortés Santiago y Alexis Benhumea), violaciones a mujeres, cientos de detenidos y varios desaparecidos. A raíz de estos hechos el EZLN, vía el Delegado Zero se declaró en alerta roja y suspendió indefinidamente el recorrido de la Otra Campaña en demanda de la liberación incondicional e inmediata de todos los presos.







P.D: Dejaré todo en spoiler porque es demasiada información, pero la última información no estará porque es una de las personas que me parece que tienen más revelancia además que es el que más admiró. o,o



En línea

Autor Tema: Personajes Históricos (Leído 3518 veces)
Chatal Thebor

Masculino

Pitcairn

Estado de Ánimo: Distraíd@
Registrad@: oct 2007
Mensajes: 6.132
Récords Arcade

Premios Uno de los premios de la Actividad "Primeros Campeones de Arcade". Más Románticos de San Rasputín 2009 Más Acosado de San Rasputín 2009

1870670.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Karma: +1/-71


Inventario                  

Desconectad@ Desconectad@


Ver Perfil Email
« Respuesta #2: Agosto 07, 2009, 01:59:33 »

Podría copypastear del hombre que quiero aportar... pero lo cierto es que ninguna pagina puede describir bien a un hombre como lo fue el.


Juan Rafael Mora Porras

Fue presidente de la republica en durante 3 gobiernos consecutivos (1849-1859). En sus inicios, era un oligarca cafetalero, de los primeros en surgir en la nación. Le fue ofrecida la presidencia de Costa Rica (por asi decirlo), y pues no la rechazo. Varios fueron sus logros de gobierno, pero por lo que mas se le recuerda es por un hecho, tanto heroico como historico.

En 1855, el estadounidense William Walker, quien habia participado y dirigido unas campañas de expansion territorial en Baja California, y un intento fracasado en el estado de Sonora, fue tentado a "colonizar" Centroamerica. Lo cierto es que de una u otra forma, por azares del destino, Walker llego a la presidencia de Nicaragua (pues el partido Liberal, en guerra con el partido Conservador, llamo a Walker para que los auxiliara). Walker, inmediatamente, establecio el esclavismo en el pais. Ademas, amenazo con hacer guerra en Centroamerica si no se rendian ante el.

A Juanito Mora (se le llamaba Juanito, pues hubo otro Juan en el poder, que fue el primer jefe de estado de Costa Rica [y pariente de el]: Juan Mora Fernandez), sin embargo, le ofrecieron ser el presidente de esta Union Centroamericana, si se unia a Walker.

Apesar de la presion de la oligarquia cafetalera, Mora rechazo tal cosa. Inmediatamente, con SU PROPIO DINERO, y con un ejercito medianamente decente, rayando la mediocridad (y no profesionalizado, como quiere hacer creer el sr Oscar Arias Sanchez) financió una campaña para repeler a Walker (quien ya habia invadido Costa Rica, estableciendose en la hacienda de Santa Rosa, en Guanacaste). Cabe destacar que vencio a las fuerzas invasoras en 15 minutos.

Sin embargo, no bastando con haberlos sacado de Costa Rica, don Juanito procede a incursionar a Nicaragua para expulsar a Walker, objetivo que logra.

Cabe destacar tambien que el señor Walker venia financiado, disimuladamente, por el propio gobierno de USA. Posteriormente, don Juanito regresa a Costa Rica. Pero no como el oligarca que era presidente, sino como todo un visionario. De hecho, entre sus nuevos planes estaba crear un banco estatal (llamado Banco de Medina, en honor al arquitecto argentino que diseño el edificio) para dar creditos faciles a los cafeteros pobres (quienes debian pedir prestado dinero a la Oligarquia con altos intereses).

Esto, como siempre, toco el nervio de los ricos, y provoco que en el 14 de agosto de 1859, le dieran un golpe de estado (financiado por Vicente Aguilar, un antiguo socio comercial que le debia dinero a Juanito Mora) dirigido por Jose María Montealegre (quien pasaria a ser presidente de la república).

Tuvo que exiliarse en El Salvador (nacionalidad de su cuñado, y tambien heroe de la guerra: Jose María Cañas). Sin embargo, y debido a una trampa bien planeada, Mora regreso a Costa Rica a dar un golpe de estado.

Supuestamente, le habia llegado comunicados de gente que deseaban que volviera porque lo necesitaban (cosa que era cierta). El detalle es que el comunicado fue enviado por sus enemigos en CR (quienes tambien intentaron quitarle sus propiedades mientras estaba fuera de CR, por medios legales e impidiendole defenderse legalmente). Luego de un combate el en el puerto de Puntarenas, Mora y Cañas son capturados y mandados a fusilar.

Hay que destacar que, cuando sus soldados saben de que Mora va regresar a Costa Rica, fueron desarmados inmediatamente para que no peleara con el. Incluso, se sabe de soldados (y pobladores) que se dirigian al puerto, y fueron detenidos.

Lo que se rescata de Juanito Mora es que fue una persona capaz de plantarsele al poder expansionista de los gringos, a sus propios intereses y a los intereses de la oligarquia cafetalera, para defender los intereses del pueblo.

De hecho, se menciona que tenia la intencion de armar al pueblo, pues consideraba que las armas no debian estar en un ejercito dominado por la oligarquia, sino en los verdaderos dueños del pais.

Hay una leyenda muuuuuuy poco conocida (por no decir desconocida, pues los siguientes 130 años se dedicaron a hacer olvidar al pueblo sobre sus actos y sobre su existencia). Se dice que antes de morir, un frances (de los varios que ya habitaban en el Valle Central [dicese: San Jose]), conociendo de los logros de Juanito Mora, pide por favor extraer el corazon del heroe y conservarlo en una jarra. Nadie sabe que se hizo tal jarra.

En espóiler, sus dos famosas proclamas:


En línea


Autor Tema: Personajes Históricos (Leído 3518 veces)
Stormrage
Who the fuck?
Eslovaquia

Estado de Ánimo: Inestable
Registrad@: ene 2009
Mensajes: 853


Premios Ganador de la Quiniela de Sudáfrica 2010

39960.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Karma: +0/-0


Inventario  

Desconectad@ Desconectad@


Ver Perfil Email
« Respuesta #3: Agosto 07, 2009, 02:02:19 »

Sólo pondre a dos de los quienes considero de que en Argentina han hecho algo importante por el país sin llegar a ciertos casos de gente que cometió más errores que aciertos.

En fin... todo proviene de wiki.



Deje algunas cosas afuera, aquí el artículo completo por si lo quieren leer http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_San_Mart%C3%ADn
Lo más increíble de todo es que alguien que ha hecho algo tan importante por el país haya sido considerado un traidor en esa época, y fue considerado traidor por una gran parte de parásitos que tuvo la Argentina, valga la redundancia.



Para evitar seguir copiando, dejó el link http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Belgrano

Puse lo que considere importante acerca de los dos.

En cuanto a otros personajes argentinos que son emblema de la nación no los pongo pues no los considero importantes para mí. Y tuve que obviar otras tantas escorias que sólo han manchado la historia de la nación, y que hoy en día se les sigue dando importancia.

« Última modificación: Agosto 07, 2009, 02:12:55 por macphisto,
Razón: cosillas del cambio de foro...
»
En línea


Autor Tema: Personajes Históricos (Leído 3518 veces)
Hadeskira
Registrad@: feb 2009
Mensajes: 435


Premios Bando Ganador de Guerra de Ocio III

5765.00 Gazapos
Enviar Gazapos

Karma: +0/-0

Desconectad@ Desconectad@


Ver Perfil Email
« Respuesta #4: Agosto 07, 2009, 02:16:27 »

Aca uno de mis favoritos de la historia Venezolana, que considero que fue mucho mejor que el re-puteadisimo Simon Bolivar xD. La verdad uno de los personajes de la historia que mas me agrada, pero de los que tubo una muerte deshonrosa para haber hecho tanto por su patria... (No puedo negar que la cago, pero bueno xD, nadie es perfecto xD).


Y bueno, como dejar de lado a ese hombre tan influyente en la historia, el mas re-puteado por chavez (Creo que chavez quiere ser como el xD...) xD. El unico y el mas puto, Simon Bolivar o.o


A los demas no los coloco, porque, o eran caudillos, o dictadores... Hasta bolivar fue dictador xD.

Bye nee.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

* Permisos
No puedes hacer nuevos temas.
No puedes responder en los temas.
No puedes adjuntar archivos.
No puedes modificar tus posts.

BBCode Activado
Emoticonos Activado
[img] Activado
HTML Activado


Powered by MySQL Powered by PHP

Este sitio ha sido diseñado para resoluciones de 1024x768
Recinto Moxo es propiedad de todos sus usuarios

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2011, Simple Machines | Mapa
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal